Dice en la biblia que "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre al reino de los cielos" Quizá por eso le dieron tanto con la muerte de Anacleto Angelini, el hombre más rico de chile. Seguramente fue necesario que muchos (que por supuesto le debían más de algún favor) se reunieran a rezar por su alma, para que este "luchador" como lo llamo Eduardo Frei, pudiese llegar al paraíso, aunque seguramente ya tenía comprado algun pedazo.
Este tipo había nacido en 1914, y al momento de su muerte era dueño de gran cantidad de empresas importantes del país: combustibles, celulosas. Pero tambien fue dueño de vidas. Vidas que se consumieron dentro de sus industrias, que le hicieron ganar millones, y a quienes se les pagaba mucho menos por eso.
Sus industrias tambien han provocado catastrofes ambientales y a parte de una reprimenta, no se ha arreglado nada. Claro, como ir y decirle a "don Anacleto" que su fuente de ingreso debe cerrarse por que está contaminando...ni ca.
Pensaba en que mi abuelo nacio en 1914, y toda su vida no hizo más que trabajar, tambien podemos decir que fue un luchador, y también murio este año, pero no salió en ningun diario y ningún político hablo sobre el y su sentido deseso.
En fin, otro rico muere entre alagos y flores, mientras millones en el mundo mueren en el abandono y la miseria. Un luchador? es muy facil ser un luchador cuando son otros los que sufren las consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario