miércoles, 16 de mayo de 2007

¿¿Se viene el estallido??

Dificilmente seremos testigos de un estallido social como el que temen los políticos. Las escaramusas que hemos visto por televisión, están bastante lejos de iniciar un levantamiento social como el que derrocó a De La Rúa en Argentina.
El discurso alarmista no pretende otra cosa que generar una exaltación artificial que terminará en tragedia. Los políticos (como siempre) están "tirando al choke" a las personas, asusando el sentimiento de frustración que crece en los miles de seres humanos cada mañana y esperan utilizarlo contra el gobierno, hacerlo caer y quedar ellos en posición de "salvadores".
Hacer saltar a un gobierno, cualquiera que sea su color u origen, siempre es una idea interesante, pero hay que ser cuidadosos (incluso desconfiados) del discurso del momento, ya que desde antes del primer rebentón, en las osucridades, muchos poderosos hacen calculos y desarrollan planes esperando el momento oportuno para hacerse a la luz. Con rimbombantes nombres como Gobierno de Unidad Nacional, jurarán proteger "el bien de la nación" o dicho de otra forma, "los bienes transnacionales", sobre nuevos acuerdos, olvidando sus errores y por supuesto, al vilipendiado pueblo.
Nos ha pasado muchas veces, demaciadas. Es más, cuando el Poder no ha sido capaz de utilizar a las personas, echa mano de las instituciones (militares, iglesia, banca, gremios, etc) pero para evitar que la historia se repita, devemos asumir nuestro lugar y dar el primer golpe. Desechar sus ideales y sus banderas para establecer nuestros propios principios y límites. Sólo despues de que eso esté logrado, hablemos de un Estallido.

1 comentario:

LaPabla dijo...

hola cristian?
espero te encuentres bién...
me pregunto que paso con los fanzines? yo no he visto ninguno por estos lados??



en fin.
manad alguno pronto para leerlo...
saludos
y sapea mi bloggg

http://www.lapabla.blogspot.com