El Profesor Carlos Fuentealba, fue asesinado por la policia argentina durante una manifestación. Los docentes fueron reprimidos ayer (6 de abril) con balas de goma y gases lacrimógenos cuando se disponían a cortar la ruta 22, en Neuquén, en el marco de un reclamo de aumento salarial.
Carlos Fuentealba recibió el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno que traspasó la luneta trasera del vehículo en el que estaban los docentes. "Nosotros hemos tomado fotos y filmado al policía que ha disparado contra el compañero y realmente fue una situación terrible", relató Gabriel Pillado, profesor de Geografía y compañero del fallecido. El docente dijo que la granada "explotó dentro del auto provocando la asfixia y posiblemente la muerte del compañero Carlos Fuentealba por el impacto que le provocó en la cabeza y el aplastamiento de la masa encefálica"
"Cuando saqué a Carlos del auto, después de haber terminado de romper el vidrio de atrás, te puedo decir que el estado del compañero era muy, muy grave y la policía, con Carlos muriéndose en el asfalto en el piso nos seguía tirando, gases y agua con camiones hidrantes y no dejaba pasar a las ambulancias para socorrer a Carlos", sostuvo Pillado.
Carlos Fuentealba, el docente herido gravemente por un policía de Neuquén en una protesta, murió anoche en un hospital de esa capital, tras más de un día de agonía. El anuncio fue realizado por autoridades del centro de salud "Castro Rendón", que precisaron que la víctima no pudo recuperarse de la grave situación clínica en la que quedó después recibir un disparo de una granada de gas lacrimógeno que recibió en la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario