viernes, 23 de marzo de 2007

UDI y PC....??

Han pasado bastante piolas los acercamientos entre la UDI y el PC. Estos se estarían dando por la necesidad que los comunistas tienen de participar del juego electoral, o como ellos lo llaman "romper la exclución". Para los Rojos más intransigentes esto es inconsebible, pero si miramos las estructuras y formas de ser de ambos conglomerados, la situación no es muy descabellada.
La UDI (o el Movimiento Gremialista) fue creada según el modelo de estructura que presentaban las organizaciones de izquierda radical. Jaime Guzmán se dió cuenta que la disciplina y la verticalidad eran la clave si se quería formar un movimiento cohesionado y eficaz. Además se dió cuenta que los movimientos de izquierda planteaban una ideología casi dogmática y por supuesto indiscutible, cosa que se repite en su partido. Por lo tanto una alianza estratégica entre ambos no es otra cosa que la unión de dos grupos con iguales características, buscando un fin común: por un lado la UDI necesita los votos que los No Concertación le pueden dar y el PC necesita que alguien interseda por ellos para romper el sistema binominal.
Ahora, estamos claros de que presenciamos acuerdos entre dos fuerzas ambiciosas e igualmente traicioneras...que lógicamente no terminará nada bien, si no me creen, acuerdense que durante la 2ª guerra mundial Hitler y Stalin firmaron un acuerdo de no agreción, el que despues de un par de años termino con millones de personas muertas.

jueves, 15 de marzo de 2007

Ni Casco ni Uniforme...ATENCIÓN!!!

Ayer 13 de marzo, Jorge Arévalo, 18 años, y Sebastián Orlandi, 18 años, insumisos, activos en el Ni Casco Ni Uniforme / M A O C, entraron en clandestinidad al negarse a concurrir a la citación que el Ejército de Chile les realizó para que "cumplieran" con el Servicio Militar Obligatorio, que manda la Constitución.
Los próximos días necesitan de especial atención pues, cabe dentro de las posibilidades, que Policía Militar los requiera en sus domicilios. Por ello y ante todo para dar a conocer su posición antimilitarista, es que han pasado a la clandestinidad.
Esta clandestinidad irá acompañada de una campaña insumisa por el derecho de objeción de conciencia y la abolición del servicio militar.
Sebastián declaró ayer que "nuestra posición es antimilitarista, manifestamos nuestro repudio hacia el uso de las armas como instrumento de subordinación y opresión", además de "nuestro total rechazo a esa escuela de la servidumbre y la jerarquía que denigra a los personas"
En lo personal, Sebastián señaló que "me opongo a ser parte de cualquier medio que fomente el odio entre países y el odio étnico", como hace el Servicio Militar en Chile.
Este es el primer llamado de alerta por los compañeros Jorge y Sebastián, desde ayer en clandestinidad insumisa frente al Servicio Militar y el Militarismo en Chile.
Contactos: objetores @yahoo.com y el programa Ni Casco Ni Uniforme en www.radiotierra.com, sábados a las 14:30 horas, hora chilena

viernes, 9 de marzo de 2007

KOLECTIVO RE-EVOLUCION (LINARES)


"INTERVENCION DE ESPACIOS URBANOS"

Nuestro trabajo como kolectivo lo hemos enfocado a la intervencion deespacios urbanos con la finalidad de llegar con mas facilidad a todo tipo depersonas, evitando la exclusion. Pretendemos llegar a estas con un mensejeclaro y creativo, modificando la cotideanidad de la ciudad.Porque queremos transmitir descontento hacia la estructura urbana y socialimpuesta; que esta inmersa en las redes del consumismo, capitalismo,chauvinismo, militarismo; imponiendo desigualdades.Intervenimos el espacio urbano atacando directamente las instituciones quefortalecen la estructura socia, asi mismo la estructura mental en cadaciudadano.La idea es que de esta forma el reseptor del mensaje, al captarlo,se cuestione y se re- plantee lo que le presentamos, mediante un dibujo conun mensaje, utilizando palabras directas y muchas veces la ironía. Nuestroobjetivo como kolectivo es despertar las mentes adormecidas de losciudadanos, "atacando" puntos claves, en donde transitan muchas persona.Comopor ejemplo : paraderos de micros, y aveces, solo basta con "atacar" lamisma institucion a la que hacemos aluciòn.(EJEMPLO:LICEOS,BANCOS,BASUREROS....ETC.

ABRAZO LIBERTARIO DESDE LINARES CITY

OSKAR Y PiA

KOLECTIVO RE-EVOLUCION (LINARES)

lunes, 5 de marzo de 2007

El nuevo traje del emperador....

Una vez un tipo, refiriendose a los modelos políticos filosóficos (marxismo, socialismo, anarquismo, etc) me dijo: "no encontraremos la solución en modelos filosóficos traidos desde fuera, debemos buscar una fuerza moral capaz de unir a las personas y motivarlas al cambio"
Me quedé pensando en aquello...el tipo había sido un acérrimo comunista, por diversos motivos ya no estaba en el partido, pero pese a todos los problemas que habia sufrido en él, lo defendía.
En fin, me extrañó la declaración de este sujeto, por que pensé ¿una fuerza moral? ¿acaso los modelos filosófico-políticos, de los cuales el tambien fue parte, no son una fuerza moral en cierto sentido?
Tambien recordé que el los momentos de ocaso del Imperio Romano, el emperador Constantino se hizo cristiano, no por que haya sido objeto de alguna visión, como sucedió con varios de los santos biblicos, si no por que precisamente se vio en la necesidad de otrogarle a su corrupto estado una nueva "fuerza moral".
Ya todos sabemos en lo que se ha convertido el cristianismo y la Iglesia Católica en particular y seguramente ocurriría lo mismo con cualquier filosofía que sea absorvida por un estado que pretende salvarse de una muerte segura. Roma como imperio ya no existe, pero se ha mantenido por 2000 años gracias a una red de dominación casi invisible.
¿Qué pasaría, por ejemplo, si Estados Unidos decide convertirse en un estado Ecológico, Humanista, Anti Belico, etc? seguramente seguiría siendo el mismo imperio tiranizante, pero con una bandera políticamente correcta, que perseguiría a todo aquel que lo contrariara, acusandolo de anti ecológico, anti humanista o belicista.
En fin, el hábito no hace al monje....