jueves, 1 de febrero de 2007

Utopia, lo que significa realmente...

Muchos dicen que utopia es algo irrealizable. Sueños y delirios de mentes infantiles que no han podido adaptarse al mundo real. En fin, nuestra sociedad ha desarrollado anticuerpos presumiblemente infalibles para controlar a sus integrantes.
Al niño se le dice que llegado el momento, debe desprenderse de sus juegos para tornarse en un ser gris. Como si la mariposa tuviese que volver a su crizalida para degenerar en oruga.
Se califica de "Quijotezco" todo aquello que prenediera probocar un cambio de actitud en las personas y se tilda de "correcto" a aquello que signifique enagenación.
"El mundo es así y no podemos cambiarlo", escuchamos cada vez que una queja pretende volar de nuestros labios. "No seas iluso", cada vez que soñamos con una vida diferente a la de nuestros padres.
Es aqui donde la Utopia debe asumir su verdader significado: ACCIÓN. "La utopia es el sueño compartido" dicen por ahí y un sueño compartido jamás se queda en ilución. Cada vez que una idea atravieza las barreras de nuestra mente para transformarce en palabra, inebitablemente constituirá una acción.
Si luchar por que las utopias de cada ser humano llegen a concretarse es una actitud infantil, seamos infantiles y tiremos por la ventana el gris atuendo de la madurez. Hay mucho más sentido común en un grupo de niños construyendo una casa sobre un árbol que en una reunión de directorio de una multinacional.
Si nuestro comportamiento es "Quijotezco" seamos Quijotes...y luchemos contra aquellos intimidantes molinos que amenazan segar con sus aspas la hermosa flor de la libertad.